Beneficios del marketing automation

Cualquier tipo de empresa puede beneficiarse de la implementación de marketing automation. Cuando se utiliza correctamente, produce grandes resultados tanto para pequeñas como para grandes empresas, incluyendo la ejecución de campañas, una gestión eficaz del tiempo, un compromiso más íntimo con el cliente y otras actividades que serían difíciles y complejas de llevar a cabo manualmente.

¿Cómo puedo determinar si una solución de automatización del marketing es adecuada para su empresa? Aquí resumimos una serie de ventajas.

Hacer una segmentación del público objetivo

Este le permite segmentar automáticamente su base de datos en función de las necesidades y preferencias de sus clientes, eliminando la necesidad del trabajo manual. De este modo, podrá dividir su base de clientes en grupos según la fase del ciclo de ventas en la que se encuentren en cada momento. 

Los clientes recibirán comunicaciones pertinentes a sus necesidades individuales gracias a este proceso de segmentación, que le ayudará a conectar con más éxito con la cabeza y el corazón de su buyer persona.

Gestión eficaz del tiempo

Puede utilizar la automatización para planificar publicaciones para una fecha y hora concretas en el futuro y crear varias campañas. Por ejemplo, planificar y producir cada publicación de Facebook para todo un mes.

Mejor nutrición de clientes potenciales

Sería una pérdida de tiempo conectar individualmente con cada cliente potencial. Por lo tanto, puede comunicarse con los clientes de principio a fin en el menor tiempo posible con la ayuda de una solución de automatización de marketing.

Por ejemplo, si un visitante se suscribe a su boletín de noticias, puede ponerse en contacto con él de inmediato enviándole un mensaje personalizado de bienvenida y confirmación de suscripción.

Vigilar su comportamiento

Cada paso que dé con los segmentos de su base de datos de clientes potenciales puede seguirse y supervisarse mediante una solución de automatización del marketing. Esto, a su vez, facilita la creación de datos, estadísticas y gráficos exhaustivos que puede utilizar para optimizar sus esfuerzos en el futuro.

Aproveche al máximo sus recursos

La gestión eficaz del presupuesto es otra de las ventajas de la automatización del marketing. Puede maximizar sus recursos minimizando la necesidad de que los empleados recopilen datos, redacten mensajes y los envíen a sus contactos.

Por ejemplo, esta tecnología permite que un solo miembro de su equipo de marketing lleve a cabo campañas intrincadas y establezca conexiones con un número significativo de clientes. Contratar a más empleados sería necesario si tuviera que realizar la misma tarea a mano.

Conversión en tiempo real

Al utilizar sus comportamientos de navegación (como la duración de la visita, la tasa de rebote, la tasa de clics, etc.), los flujos de trabajo y los programas automatizados le permiten comunicarse con sus clientes en su lengua materna.

Utilizar las redes sociales y el correo electrónico para comercializar su marca

También le permitirá ampliar sus campañas a través de varias plataformas de marketing, como Facebook, Twitter y el correo electrónico, ahorrando tiempo y dinero. Esto ayudará a que sus clientes potenciales se familiaricen más con su marca y quieran comprarle.

En definitiva, la creación de su marca aumentará el perfil de su empresa y atraerá a nuevos clientes.

Conectividad con un CRM

El secreto para aumentar las conversiones en todo el ciclo basado en el cliente será la automatización del marketing mediante la integración con un CRM. Dispondrá de toda la información necesaria para mantener a sus preciados clientes potenciales en todo momento, lo que evitará que se marchen.

Gestión de varios canales

Los clientes se comunican con las marcas a través de un número cada vez mayor de canales. Por ello, es difícil hacer un seguimiento de todos ellos. Las plataformas para la automatización del marketing pueden ayudarle a supervisar y controlar cualquier canal.